Zona PC Central
Tiendas de informática profesional

Procesadores Intel Haswell

El mundo de la informática no deja de evolucionar. Hace cosa de un mes, la gente de Intel presentó la microarquitectura Haswell.


procesador1

Se trata ya de la cuarta evolución de los procesadores Intel Core y han sido ideados para optimizar el rendimiento y ahorrar energía.

procesador2

Haswell mantiene el mismo proceso de fabricación en 22 nanómetros y transistores Tri-Gate que en la anterior generación Ivy Bridge, pero con nuevos sistemas de gestión de energía y estados de proceso de baja energía.

 

procesador3

Esta cuarta generación de procesadores Intel Core han sido desarrollados teniendo en mente los Ultrabooks y una de las principales características es que estos procesadores proporcionan un 50% de aumento en la duración de las baterías de los equipos que lo integren frente a los equipos con Ivy Bridge.

 

procesador4

En aras de esta optimización de energía y ahorro de espacio en los equipos portátiles, se ha llegado a diseñar una variante de estos procesadores con el chipset integrado en el socket del procesador. Algo nuevo en la estrategia de Intel en el diseño de procesadores.

procesador5

El otro punto importante en estos procesadores son los gráficos. Los procesadores actuales llevan un chip gráfico integrado que hace las veces de tarjeta gráfica, pero hasta ahora estos chips no eran muy potentes.

La cuarta generación de chips de Intel incorpora una nueva plataforma de gráficos llamada Intel Iris, con potencia suficiente para trabajar con hasta tres monitores o mover gráficos de videojuegos sobre las últimas versiones de OpenCL, DirectX y OpenGL. Además,  en algunos modelos están preparados para soportar resoluciones 4K.

 
Comentarios

No existen comentarios.

Deja un comentario
Imagen CAPTCHA
*

 
X

Solicitar información

X

Solicita información

¿Disposición de local?  Si, en alquiler Si, en propiedad No

captcha

  Acepto el Aviso legal y Ley de protección de datos

X

Solicita ya tu Demo